¿tengo un problema con mi camioneta courier, se calienta me puedes orientar?

Angel: ¿tengo un problema con mi camioneta courier, se calienta me puedes orientar?
Empezo a subir la temperatura le cambie el radiador por uno nuevo y siguió el problema, le quite el termostato pensando en que se hubiera pegado y el problema siguió; sube la temperatura ahora lo que note es que la manguera de la parte de arriba del radiador esta caliente y la de abajo esta fría.
Me podrían ayudar con alguna sugerencia.
el ventilador si funciona bien

Respuesta::

🙂 jose eduardo
Hola amiwo de acuerdo a lo k—entas podria estar tapado alguna manguera, tambien checa si tu bomba funciona eso lo checas si el anticongelante en el deposito da vueltas kiere decir k si ahi presion osea k si sirve tu bomba! Por ultimo verifica si alguna manguera se encuentra doblada o aplastada.

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6 comentarios en “¿tengo un problema con mi camioneta courier, se calienta me puedes orientar?

  1. quitale el termostato y enciende el carro sin poner la manguera y veras si la bomba funciona des pues ponla y quita la manguera de abajo yvuelve aencender para verificar si el agua corre ,cuidado con la quemaduras del agua ,suerte

  2. Una de dos o la manguera que va a radiador esta tapada en el extremo radiador o en el extremo deposito o bien se reseco se chupo en alguna zona y no deja pasar el liquido.

    Intenta algo cuando empiece a calentarse prende el aire caliente al interior del vehiculo, si baja un poco la aguja, debes ser buen observador solo bajara por unos segundos y volvera a subir, si no es asi entonces tienen un tapon en alguna parte.

    Saludos

  3. Hola Angel .
    comprendo tu preocupasion ., cambiaste de todo pero todabia hay algo que tienes que chequear
    miralo el momento que aselera el motor la manguera dela bomba no se chupe., en caso de hacerlo
    cambia una manguera con espiral., y por ultimo si continua recalentando;; ya es cosa mayor.
    el gasket o empaque del cabezote esta quemado., espero que no tengas que cambiar el cabezote
    o culata.. espero que tengas mucha suerte

  4. El problema más común en la Courier o Ikon es el termostato y las mangueras del anticongelante.

    las mangueras por desgracia no las encuentras en refaccionarias y mucho menos en casas de hule, solo en agencia y es sobre pedido entre 15 a 20 días hábiles y el precio te oscila entre 800 a 1200 pesos.

    El termostato para que funcione en éstos modelos a fuerza tiene que ser de AGENCIA porque si lo compras ya sea en una refaccionaria vas a tener que hacer una pequeña modificación que es hacerle un pequeño agujero con una broca de 1/4 sobre el termostato y ese agujero va a liberar la presión y te evitará que se sobrecaliente. lo curioso de estos automoviles es que si les quitas el termostato se calientan más de lo normal, y si se lo dejas y no es el de agencia tiende a dañar las mangueras del anticongelante por lo caliente que trabaja, pero si le haces la modificación de l agujero no vas a tener problema alguno si es un termostato que no es de agencia…

    Te lo digo por experiencia ya que yo tuve un Ikon y el problema que me daba fue el de las mangueras y el termostato hasta que de plano modifiqué el termostato y listo…
    y así también conocí a varios usuarios del Ikon o Courier que es lo mismo pero en versión camioneta y tuvieron el mismo problema y todos se solucionaron con el agujero de 1/4.

  5. el problema es que retiraste el termostato y ese no se debe quitar, los termostatos de autos viejos tenían una sola función: impedían el paso del refrigerante hacia el radiador hasta que el motor llegaba a su temperatura normal de operación, los termostatos de autos modernos como el de la courier son dobles: su función es impedir el paso del refrigerante hacia el radiador mientras esta frío, pero ademas tiene una derivación de retorno hacia el motor que mantienen abierta mientras el motor esta frío, mediante este mismo termostato ; una vez que llega el motor a su temperatura ideal cierra el paso de regreso y abre la circulación hacia el radiador: CUANDO QUITAS EL TERMOSTATO; EL REFRIGERANTE TIENE QUE SEGUIR LAS DOS VÍAS INDISTINTAMENTE, POR LO QUE CUANDO CALIENTA Y ES NECESARIO QUE VAYA TODO EL ANTICONGELANTE AL RADIADOR SOLO FLUYE HACIA EL RADIADOR UN 40% DEL REFRIGERANTE Y ESO PROVOCA SERIOS PROBLEMAS DE SOBRECALENTAMIENTO, ponle el termostato y dejarás de tener el problema o bloquea esa derivación, vista mi facebook escribí y puse dibujos sobre ese tema –//—.facebook—/pages/radiadores-de-plastico-elgabo/236798396376369

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