Subí fotos mías a facebook, ¿cómo me afectan las nuevas cláusulas de la red social?

Eugenio Derbez: Subí fotos mías a facebook, ¿cómo me afectan las nuevas cláusulas de la red social?
¿Qué puedo hacer para evitar que facebook use mis imágenes y contenidos?

Respuesta::

🙂 I want to believe
Te dejo esta noticia que encontré, aparentemente esas nuevas cláusulas han sido eliminadas. Así que no deberías preocuparte por eso.

Tras el revuelo causado en toda la comunidad de usuarios de Facebook después de que se incluyera una nueva cláusula en su política de privacidad, la red social ha decidido dar marcha atrás y eliminarla. Con esta ya desaparecida novedad, Facebook se reservaba el derecho de almacenar de forma “perpetua” los datos de los usuarios.

La nueva cláusula se añadió el pasado 4 de febrero pero tardó en convertirse en la comidilla de Internet debido a que estaba inmersa en el farragoso mar de palabras que son los contratos de política de privacidad. El nuevo contenido daba a entender que la red social podría hacer cualquier tipo de uso de los contenidos de los usuarios, aunque éstos decidieran eliminarlos.

Ahora, basándose en la “retroalimentación” con los usuarios, esto es, las numerosas quejas, el creador del portal ha decidido eliminar dicha cláusula. “Hemos decidido volver a nuestros antiguos términos de uso mientras resolvemos los problemas que la gente nos ha señalado”, explica el “padre” de Facebook Mark Zuckerberg en su blog.

Y no sólo eso, la red social considera que el texto resulta un tanto denso y difícil de entender y va a reescribirlo. “Yendo aún más allá, hemos decidido adpotar una nueva postura a la hora de desarrollar nuestros términos”, añade Zuckeberg.

Los términos de uso sufrirán “una revisión substancial” y los nuevos “reflejarán los principios” que Zuckeberg defiende sobre la política de privacidad de los datos, sobre cómo es la gente quien tiene el control de sus datos en Facebook. Estos nuevos términos serán escritos “en un lenguaje claro que cualquiera podrá entender”.

Recientemente, la mayor red social del mundo anunció que ha superado la barrera de los 175 millones de usuarios. De hecho, si Facebook fuera un país, sería el sexto más habitado del mundo.

Añade tu propia respuesta en los comentarios

2 comentarios en “Subí fotos mías a facebook, ¿cómo me afectan las nuevas cláusulas de la red social?

  1. Mucho me temo que no puedes hacer gran cosa, ya tienen tus fotos y aunque te des de baja no las borrarán.

    No soy abogado pero supongo que podrías llegar a solicitar que eliminen esos contenidos si en el momento de publicarlos aceptaste unas cláusulas diferentes a las actuales.

    Si alguien piensa subir contenidos (fotos, vídeos, información personal, etc.) le recomiendo que tenga cuidado porque si se arrepiente no podrá eliminar el material, Facebook puede mantener copias.

    Si estás interesado/a en saber más sobre esta noticia puedes visitar unam.mobi, ElPaís.es o sputnik—.mx.

  2. Aunque Mark Zuckerberg se haya retractado sobre el uso de contenidos en Facebook y se haya regresado a las antiguas cláusulas, no subiré más fotos o videos hasta que no se definan los términos de privacidad de esa red social que aún están pendientes.

    Esto se menciona en –//—.unam.mobi/

    No he eliminado mi cuenta de facebook pero sí los contenidos y aplicaciones, creo que eso ayudó a que se pensaran mejor las cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s