¿Son la computadora y el internet los rivales más peligrosos para la fidelidad?

ஐSilverstar ஐ ♥: ¿Son la computadora y el internet los rivales más peligrosos para la fidelidad?
Ya lo decía una amiga mía entre broma y broma pero con cara afligida
“Mi rival no es una mujer, es la computadora” Y aunque solté la carcajada tiene razón….Y es que su esposo le dedicaba más horas a “ella” a la “otra” ( una computadora )que a mi amiga.
Ahora con el internet, la falta de tiempo, la facilidad para el anonimato, la soledad, los problemas, etc… han favorecido la aparición de redes sociales, resultando muy atractivo para iniciar relaciones por esos medios.

Qué opinas de todo ello?

Es solo para conocer sus opiniones que conste. Pura curiosidad. Acabo de leer la nota sobre Facebook y los millones de truenes producto de la infidelidad que se destapa en esta red social
Gracias Ana concuerdo contigo!

Respuesta::

🙂 Jesus ResurRecto
no, somos nosotros mismos, nadie te esta obligando a romper tu fidelidad, tu usas el internet como herramienta para conseguir más rápido las cosas, el internet no te esta diciendo, se infiel se infiel.

! ¿Qué te parece? Respuesta de abajo!

10 comentarios en “¿Son la computadora y el internet los rivales más peligrosos para la fidelidad?

  1. Después de conocer unas 4 personas por internet te das cuenta que es un medio muy engañoso y poco indicado para encontrar pareja y lo dejas de usar como una opción

  2. Bien dicen que en esta época, como en ninguna otra, estamos más comunicados, pero más solos.

    Creo que a penas estamos aprendiendo a vivir con esta tecnología y nueva forma de comunicación y es obvio que existan errores y aciertos. Yo creo que mucho se solucionaría si somos concientes de que la gente con la que socializamos por internet y que no conocemos en persona, puede NO existir. Puede ser un personaje inventado por alguien, hombre, mujer, adulto mayor, adolescente, etc.

    En lo personal, no considero muy seria la “ciber-infidelidad”. Me preocuparía si trasciende el teclado y se conocen en persona. Es decir, si mi esposa lo hiciera, no me agradaría, pero tampoco me moelstaría. Pero sí me opondría a que lo conociera en persona proque no sólo sería una infidelidad real, sino que además es muy peligroso.

  3. estoy de acuerdo contigo el facebook daña los matrimonios y conozco casos. mi esposo y yo acordamos que eso termina mal y por eso ninguno de los dos tiene facebook

  4. Es según como lo usas pues puede convertirse en hobby o en vicio
    Yo también creo que no es buen método para buscar pareja pero aquí quizás puedes buscar amistad

    Para mi en casi necesario pues encontrándome lejos de mi familia es el sistema mas rapido para poder estar en contacto con ellos y por lo demás lo uso para buscar información sobre temas que me interesen

  5. Hola querida amiga:

    Las computadoras e internet son herramientas, medios, no fines en sí mismos. Quizá tornan más sencillo conocer personas, tener distractores, etc., pero la acción humana no ha cambiado mucho: por ejemplo, la persona que prefiere ocuparse de lo que sea menos de sus responsabilidades, se distraerá de todos modos, sea con internet, o con la televisión, o en una cantina, etc. Del mismo modo, quien ama realmente, está feliz con su pareja y tiene el valor de ser fiel, lo será, sin importar que exista la tentación de conocer otras personas por internet, o en el lugar de trabajo, o en un bar, etc.

    Dice un refrán que “la ocasión hace al ladrón”, y es posible que así sea, pero creo que sólo es válido en quien tiene tendencia a tomar cosas ajenas; del mismo modo, “la ocasión hace al infiel”, es decir, cualquier pretexto o posibilidad será idónea para quien busca (sea por el medio que sea), a otras personas más allá de la pareja. No creo que los medios sean determinantes, sino que son nuestra disposición interior y valores los que realmente condicionan nuestra acción; los medios los adecuaremos nosotros según nuestros fines (ser fieles, o ser infieles, en este caso).

    Saludos amiga.

  6. Amiga,

    NO. La computadora e internet NO son los rivales más peligrosos para la infidelidad.

    El rival más peligroso y poderoso para la infidelidad, es el desamor.

    Como bien te lo ha dicho mi alma-hermana, mi amigo querido Masm; coincido perfectamente con su respuesta.

    Con la red, claro, es mucho más, muchísimo más fácil conocer a muchísimas más personas de aquí o de la China y, además, es muchísmo más fácil el ‘confesar’ los sentimientos, lo que nos sucede con la otra persona porque, al no vernos ‘al alcance de la mano’, se evita la inhibición causada por el atender la parte física, gestual, etc. Es decir, yo ahorita estoy escribiéndote todo lo que siento sin atender aquel detalle: mate en mano, aún mi vict.secr.baby-doll…bien despeinada! jajajajajajajaja!

    Pero, no, no. Cuando el amor es verdadero y fuerte por la otra persona, este amor LLENA todos los espacios y, no hay lugar para otro más. Por eso siempre digo que ‘no hay que dejar espacios vacíos’.

    Por más que el amor por la pareja ya lleve años y, esto implica que no conlleva la dulzura, la pasión, el fuego, del enamoramiento de los primeros años, el amor ‘maduro’ tiene la fuerza del ‘no querer dañar a quien se ama’; el lastimarlo, lleva mucho más peso que el deslumbramiento del nuevo ‘amor’.

    Sí, estoy de acuerdo: no es difícil, es dificilísisisisisimo. Pero, posible. Y luego, el amor sale de esta prueba más fortalecido. (Un camino más hacia la anhelada ‘santidad’)

    Cariños mi linda Silvercita.

    ♥ Pątгἶ ∂є Jєsús ♥

  7. Silverstar, no sé si el más peligroso pero en la contemporaneidad, a mi modo de ver, ha surgido una nueva forma de infidelidad que podríamos catalogar como “ciber-infidelidad”, o infidelidad virtual.

    Internet ha llenado los vacíos de muchas personas; no dudo sobre el por qué este fenómeno ha llegado incluso al terreno de las relaciones amorosas. Simplemente la oferta de “sex-chat”, sitios especializados únicamente en el consumo de sexo virtual, sumado al anonimato, la emergencia de redes sociales (especialmente Facebook que presenta un crecimiento altamente considerable) hacen que cualquier persona con ciertas características sea propensa a “divertirse” intercambiando material erótico (incluyendo textos de mensajería instantánea).

    ¿Hay una amenaza clara a las habituales relaciones de pareja? Por supuesto, por eso es muy importante que ambos comuniquen qué sitios usan para navegar, aunque esto en sí no sea garantía de nada.

    Lo he afirmado: en internet no interactuamos exclusivamente con avatares, perfiles, personajes. Existen personas responsables de esos mundos, y en esa medida, estamos interactuando con ellas. Lo que cambia es el MEDIO en el que ocurre la infidelidad, pero esta sigue ahí.

    Un abrazo.

Responder

